La Contabilidad cuenta con tres áreas de importancia las cuales son:
Contabilidad Financiera
También conocida como "Contabilidad operativa" e identificada como "Arte propio de la contabilidad" se encarga de recopilar, clasificar y registrar las transaciones en base a la evidencia recopilada, con el fin de expresarlo en los estados financieros.
Contabilidad Administrativa
Esta consiste en la aplicación de las razones financieras o los índices económicos a fin de evaluar la eficiencia del desempeño administrativo. Conocida también como "contabilidad gerencial", se refiere al uso o empleo de información producida por los estados financieros de determinado periodo contable mediante el análisis conbinado de otras áreas como la economía, el mercado y las finanzas entre otras, para la toma de decisiones gerenciales.
Contabilidad Impositiva (fiscal)
Esta se encarga de los aspectos fiscales o tributos ya sean de orden nacional o local. Entre los nacionales podemos mencionar el impuesto sobre la renta, los impuestos de transferencia de bienes muebles corporales y prestaciones de servicios, los impuestos de licencia comercial, los impuestos de dividendos y tasa única. Y los municipales son todos aquellos que se pagan o exigen los municipios o alcaldías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Somos personas adultas y con criterio formado, Por Favor al emitir su comentario trate de ser respetuoso para con usted y los demás.